20 de mayo de 2017
20.05.2017

Vecinos de Os Duráns plantean la zona del parque infantil para la pista deportiva

El gobierno municipal se reunió este mes con los residentes y se comprometió a analizar la ubicación propuesta -Un nuevo encuentro en junio buscará "zanjar la controversia"

20.05.2017 | 03:29
Una reunión entre los vecinos de Os Duráns y el gobierno de Vilagarcía se celebrada en el mes de abril. // Noé Parga

Los vecinos de Os Duráns se reunieron recientemente -el 12 de mayo- con la concejala de Urbanismo, Paola María, y el edil de Relacións Veciñais, Lino Mouriño, a consecuencia de la polémica por la ubicación de la pista deportiva proyectada por el Concello de Vilagarcía. Al encuentro acudieron tanto residentes que están a favor de construir la pista en la zona verde actual como otros que entienden que ésta no es la ubicación más adecuada.

Según comentan los residentes partidarios de emplazar la infraestructura deportiva "sin destruir un espacio verde", cada grupo expuso su punto de vista y preferencias para luego acercar posturas y proponer al gobierno municipal la posibilidad de ubicar la pista multideporte en la zona del parque infantil. Así las cosas, María y Mouriño se comprometieron a analizar el emplazamiento propuesto, "resolviendo las cuestiones topográficas y económicas del mismo, todo ello, con el fin de alcanzar el bienestar del barrio y la paz social", señala un grupo de vecinos.

Además de estudiar la ubicación alternativa planteada, los concejales de Urbanismo y Relacións Veciñais trasladaron a los residentes con los que se entrevistaron en Ravella que pretenden convocar una nueva reunión a principios del mes de junio "para así poder zanjar la controversia y paralizar el malestar causado en el barrio de Os Duráns".

Fue en el mes de marzo cuando el Concello dio a conocer el proyecto de la pista deportiva para este barrio urbano de Vilagarcía a raíz de la aprobación de los fondos provinciales para construirla a través de la junta local de gobierno.

En un principio el proyecto del ejecutivo socialista pasaba por instalar la infraestructura en la explanada verde situada en las inmediaciones de la academia de música y danza Coda, en la calle Aquilino Iglesia Alvariño, entre la calle Otero Pedrayo y el camino de Marxión. Pero pronto surgió malestar vecinal por el emplazamiento de la pista.

En abril el Concello decidió tomar cartas en el asunto, repartiendo un millar de folletos en el barrio informando del proyecto. Los folletos incluían una infografía de cómo quedaría instalada esta pista. El 28 de ese mes convocó a todos los vecinos a una reunión en el lugar donde pretendía colocar la infraestructura que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros con cargo a los fondos provinciales. Los ediles Paola María y Lino Mouriño se encargaron de explicar la polémica obra a los residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine