Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas se complementan con todo tipo de actividades deportivas

El recinto de Fexdega acoge el XV Campionato Santa Rita de Semirrápidas de ajedrez -El torneo infantil se celebrará en el campo de A Pelada

El ajedrez tomará Fexdega en el día de hoy. // Iñaki Abella

Las fiestas de Santa Rita de Vilagarcía siempre llevan aparejadas una serie de eventos deportivos que congregan a decenas de personas. Desde ajedrez a fútbol, pasando por patinaje o taekwondo serán algunas de las citas deportivas que se celebrarán este fin de semana.

Uno de los eventos más longevos es la XV edición del Torneo de Semirrápidas de Santa Rita, incluido dentro del XII Circuito de Promoción, al que se suman los torneos de rápidas y relámpago. Estos torneos se disputarán durante todo el fin de semana en el recinto ferial de Fexdega, y en ellos está previsto que participen más 320 ajedrecistas en las modalidades de relámpago, rápidas, promoción y femenino. Entre esos participantes están grandes maestros como Ibrahim Khamrakulov y David Lariño, así como maestros internacionales de la talla de Dan Cruz, Miguel Senlle, Rafael Rodríguez, Diego Espiñeira y Fernando Sánchez.

Otra de las citas deportivas del fin de semana es el Torneo de Fútbol Infantil que organizan el Atlético Faxilde y la Escola Deportiva Arousa. El torneo se v a a celebrar en el campo de A Pelada desde las 9.30 a las 20.00 horas.

En el pabellón del colegio Arealonga, a partir de las 10.00 horas se celebrará el Trofeo Santa Rita de patinaje, en el que los participantes competirán en diferentes modalidades como el salto de rampa, velocidad o destreza.

Por último, el Club Olimpic tiene previsto celebrar mañana una demostración de taekwondo y zumba en la que participarán 250 deportistas. La exhibición tendrá lugar en la explanada del auditorio a partir de las 18.00 horas.

Compartir el artículo

stats