Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello destina hasta cien euros por niño como ayuda para material escolar

Los interesados deben tramitar la petición el mes que viene

Noemí Outeda, la concejala responsable de Servicios Sociales e Igualdad en el gobierno, socialista de O Grove, anuncia a sus vecinos que el Concello reedita las ayudas económicas para adquisición de libros de texto y material escolar.

Lo hace pensando en el curso 2017-2018 y con la intención de ayudar "a las familias que no disponen de rentas suficientes para afrontar los gastos derivados de la escolarización de sus hijos".

De este modo se establecen aportaciones de sesenta euros por niño para aquellos que tengan menos de tres años, cien euros para los niños de cuatro a seis, cincuenta euros para los escolares de Educación Primaria y setenta por alumno en el casos de la ESO.

Explica la propia Noemí Outeda que la tramitación de estas ayudas debe realizarse a lo largo del mes que viene y que se enmarcan en la partida presupuestaria de Ayudas de Emergencia Social.

Se hace "con el objetivo de que los niños procedentes de familias en condiciones económicas precarias accedan a los medios precisos para su promoción en los niveles de enseñanza obligatoria y de educación infantil", potenciando así la igualdad de todos los grovenses en el acceso a la educación, "independientemente de la situación económica" de cada unidad familiar.

Compartir el artículo

stats