Queda poco más de un mes, pero el Atlantic Fest, el festival de música alternativa más importante de la comarca, junto al Revenidas de Vilaxoán, ya tiene completo el cartel de su segunda edición. Las actuaciones, que se distribuirán entre el 30 de junio y el 2 de julio, tendrá como grandes atractivos a Los Planetas, Lori Meyers y los australianos The Tender Tramp, que estarán escoltados por grupos menos conocidos pero de calidad más que contrastada. Ese es el caso de las nueve bandas anunciadas ayer por la organización.

Esas bandas son L.A., Apartamentos Acapulco, Sen Senra, Puma Punku, Electric Feels, Birds Are Indie, Dois, MounQup y Kings of the Beach y Esposa. Todos estos grupos completan las actuaciones en los cinco escenarios diferentes: Son Estrella Galicia (principal ubicado en O Bao), Turismo Rías Baixas (en el auditorio municipal, D'Tascas Jägermusic (en diferentes establecimientos hosteleros del municipio), Paco & Lola (en la plaza de abastos) y Zona Gastro (en las inmediaciones del escenario principal).

El grupo con mayor cartel de cuantos se han sumado al Atlantic Fest es L.A, que completará la programación del escenario Son Estrella Galicia, donde presentará su último trabajo, "Kings of Beasts", un trabajo creado para traspasar las fronteras de los estilos, ubicado en un territorio apto para oídos más diversos, aunque sin perder su identidad.

Una de las grandes prioridades del Atlantic Fest, desde su creación, ha sido la de respaldar la escena musical gallega, que cuenta con mucho talento. Así nació la propuesta D'Tascas Jägermusic, que llevará la música del festival "indie" a los pequeños establecimientos hosteleros del municipio, lugares donde el público va a poder disfrutar de la energía de los grupos muy de cerca. Tanto el viernes como el domingo será el turno de las tascas, donde actuarán Sen Senra, Dois, MounQup, Kings of the Beach y Esposa.

El domingo 2 de julio, el escenario de la plaza de abastos se va a convertir en un lugar de reunión para los asistentes al festival. El pasado año, fue un lugar lleno de encanto que, en esta edición, contará con la presencia de Puma Pumku y los portugueses Birds Are Indie. Por último, en la zona gastronómica del Atlantic Fest, que funcionará durante todo el 1 de julio, tocarán los granadinos Apartamentos Acapulcoi y los dj's vigueses Electric Feels. En esta zona habrá más actuaciones, pero se desvelarán el propio día del festival.

El Atlantic Fest pretende ser un evento donde también tengan cabida las familias, por eso la organización está trabajando en una serie de actividades náuticas e infantiles que se desarrollarán en las inmediaciones de la playa de O Bao durante la jornada del sábado.

El festival sigue la línea de la primera edición, con un formato diferente y que está en sintonía con la naturaleza que le envuelve. Un ejemplo de ello es la zona de acampada, que se situará, de nuevo, en el entorno de la playa de Area da Secada.

El evento cuenta también con el respaldo de la Diputación de Pontevedra, al estar integrado en el grupo de Festivales Rías Baixas que la entidad promociona como un producto del atractivo turístico que ofrece la provincia durante el verano, un espacio en el que también está As Revenidas de Vilaxoán.