20 de mayo de 2017
20.05.2017

Los alumnos vilagarcianos entonan canciones en homenaje a Carlos Casares

En plaza de Galicia sonó "Quen puidera namorala" o "Na beira do mar"

20.05.2017 | 03:29
Xermán Torres se encargó de conducir el homenaje escolar a Carlos Casares. // Iñaki Abella

La plaza de Galicia acogió ayer por la mañana un homenaje escolar a Carlos Casares con motivo de la festividad de las Letras Galegas. Fue Xermán Torres la persona que se encargó de conducir el acto con los alumnos, que se subieron al escenario a entonar canciones tan conocidas del repertorio tradicional como por ejemplo "Na beira do mar" o "Quen puidera namorala".

Pero esta no fue la única actividad escolar que se celebró ayer en el centro de Vilagarcía, pues a pocos metros, en la biblioteca de Rey Daviña, alumnos del colegio A Lomba asistieron al espectáculo "A Galiña azul e compañía" también en el marco de la programación de las Letras Galegas.

Ya fuera de esta efemérides, en el CEIP de Rubiáns los escolares visionaron un vídeo con imágenes del fondo marino y recitaron un poema para luego asistir a una demostración culinaria por parte del presidente de la Asociación de Hosteleros de Vilagarcía (Ahituvi), Ricardo Santamaría. Como colofón, una degustación de productos del mar donados por distintas empresas y organismos. Y todo ello con motivo del Día Europeo del Mar que se celebra hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine