Gonzalo Pita asegura que su renuncia no tiene que ver exclusivamente con las distintas posturas entre SAL y BNG y PSOE de Sanxenxo sobre la reforma de la avenida de Luis Rocafort. Para el futuro teniente de alcalde, "el tema de las obras de mejora solo fue el detonante final".

Pita reconoció que en las últimas semanas ha habido cuestiones "que se fueron acumulando" y que tensaron una cuerda que ya de por sí era frágil debido a la alianza de tres partidos con ideologías diferentes. Sin embargo, la "deslealtad" de sus exsocios de gobierno, fue el punto de no retorno.

Pita entiende que la Diputación, institución que lleva a cabo la obra y que paga el 70% de la misma, le faltó al respeto. Concretamente en declaraciones de César Mosquera y el diputado Uxío Benítez, diputado de Mobilidade, que acusó al regidor de Sanxenxo de "criticar la obra" por no tener nada claro y "ser un novato en política". Ante esto, Pita cree que sus socios de gobierno, del mismo color político que la institución provincial, no intercedieron.