Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE demanda la creación de un Punto de Encuentro familiar en Vilagarcía

Lleva una moción a pleno en la que alerta de la falta de medios del servicio en Pontevedra

El grupo municipal del PSOE en Vilagarcía, es decir, el gobierno local, lleva al próximo pleno una moción en la que insta a la Xunta a crear un Punto de Encuentro en Vilagarcía, ya que actualmente las familias de la capital arousana que necesitan el servicio deben acudir a Pontevedra con la dificultad que supone para muchas de ellas, sobre todo para las que se encuentran en apuros económicos, los desplazamientos a otra ciudad, advierten los socialistas.

Además, el gobierno vilagarciano hace hincapié en que el Punto de Encuentro de Pontevedra "adolece de falta de personal y medios para dar cobertura a toda la población de referencia de este servicio".

La red de Puntos de Encuentro en Galicia nació en 2001 en las siete principales ciudades gallegas, con "el fin de garantizar la existencia de un lugar adecuado que facilite la relación materno/paterno-filial, asegurando el bienestar y la seguridad de los menores de familias en situaciones de conflicto", apuntan desde el PSOE. Desde entonces la demanda se ha incrementado "de manera exponencial", agregan.

Recuerdan que la intervención de este recurso puede producirse de dos formas: mediante las entregas y recogidas del menor a través del mismo o bien sirviendo de espacio para que se lleve a cabo la visita del menor con su padre o madre.

Compartir el artículo

stats