O Grove y el territorio Ullán apuestan por los libros y la música en la programación diseñada con motivo de la Festa das Letras, la cual, como se explicaba hace días, se prolonga durante prácticamente todo el mes.

Hoy, en cualquier caso, se desarrolla el día grande, con citas tan importantes como la "Feira do Libro", a celebrar en la grovense Praza de Arriba, donde el caricaturista Gogue firma ejemplares de su último libro -"Floreano"- y se inaugura la exposición "Carlos Casares Mouriño, o coleccionista de historias".

Todo ello desde las 11.00 horas, antes de un cuentacuentos, de la lectura pública de "50 anos de vento ferido" y de la animación en la calle protagonizada por el grupo local Paradanda-Mecos.

Para completar la mañana destaca la actuación de Os Firrás en la coctelería El Patio, de la calle Luis Seoane, y ya desde las 18.00 horas se desarrolla en O Corgo la "VII Festa das Letras" de la agrupación folclórica Cantodorxo, con actuaciones de los grupos de baile, de panderetas, de gaitas y de la escuela de esta entidad; además de ofrecerse una merienda gratuita para los asistentes.

En cuanto a Pontecesures, la acción literaria "Letras na Rúa" abre las actividades del día a las 11.00 horas, en A Plazuela. Incluye la lectura de la obra de Carlos Casares y el reparto de regalos entre los lectores, además de promoverse un taller de creatividad para los niños.

Ya a las 19.00 horas, esta misma plaza acoge el "I Encontro de Música das Letras Galegas", con actuación de la Coral Polifónica Pontecesures, Cantareiros, Os Chispas de Lérez y la Agrupación Cultural Xarandeira.

Todo esto después de que ayer se organizaran importantes actividades, como la "Carreira pola Lingua" de Valga, con participación de medio millar de estudiantes, o el concierto de Gelria en O Grove, perteneciente al programa "Cultura no Camiño".

También ayer actuaron en la villa meca los integrantes del grupo "@deViño" -lo hicieron en El Patio- y se promovieron diversas actividades de animación a la lectura en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey.