Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayoría de los hoteles y restaurantes de Mallorca tienen albariño en sus cartas

Antonio Seijas realiza un balance positivo de la fiesta celebrada en Palma

Antonio Seijas es un empresario gallego afincado en Mallorca. // Fdv

El organizador de la Fiesta del Vino Albariño de Mallorca, Antonio Seijas, afirma que el caldo que se produce en la provincia de Pontevedra y el sur de la de A Coruña "se puede degustar en la mayoría de hoteles, restaurantes y bares de las Islas Baleares".

Antonio Seijas hace un balance muy positivo de la fiesta, celebrada la semana pasada en el Real Club Náutico de Palma. Explica que todos los medios de comunicación se hicieron eco del evento, "y durante una semana en Palma se habla de albariño, con lo que ello supone de impagable promoción".

La fiesta empezó a celebrarse hace 21 años, cuando era alcalde de Cambados Santiago Tirado. Llegó a la actualidad, y la semana pasada más de 40 bodegas enviaron sus vinos al certamen. También se desplazó a la capital balear el concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, que aprovechó para presentar las actividades de la Ciudad Europea del Vino.

Seijas fue el organizador de todas las ediciones de la fiesta, y también lo ha sido en esta ocasión, con la diferencia de que no se hizo en el hotel Cristóbal Colón, como era tradicional. Este establecimiento pertenecía al propio Seijas, pero hace unos meses lo adquirió la compañía Allsum Hoteles. Colaboran con la fiesta la Federación Hotelera de Mallorca, la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, y la Escuela de Hostelería Illes Baleares.

Compartir el artículo

stats