La agrupación del Partido Popular de Vilagarcía de Arousa recupera la ilusión y da paso a nuevos militantes con el objetivo puesto en la recuperación de la alcaldía. Este fue el lema principal del décimo congreso local celebrado ayer en el Salón García, en el que resultó elegido como presidente por aclamación Alfonso González Gallego, quien accede por primera vez a un puesto político.

Para dar este salto, además del apoyo de los militantes de la agrupación local, González Gallego contó con el respaldo del presidente provincial del PP y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y de la titular de la Consellería do Mar, Rosa Quintana.

Al acto acudieron el secretario del PP provincial José Manuel Cores Tourís, la secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Sagrario Franco, entre otras autoridades.

Alfonso González presentó a los militantes su equipo en el que combina gente que ya estaba en la anterior directiva, otros que llevan años en la agrupación y ahora se reincorporan a la ejecutiva y también caras nuevas. Le acompañan en esta nueva etapa de dirección del PP local Beatriz González Loroño como vicepresidenta, Jesús Pérez Arca, secretario general y como vocales Miguel Ángel García, Juan Borrella, Javier Cambre, Natalia Barreiro, Jorge Patiño, Pipe Carrasco, Lourdes Baños, Juan Andrés Bayón, Raúl Santamaría, Silvana Domínguez, Manuel Méndez, Aratxa Rey, Paula Rodríguez, Álvaro Diz, Sandra García, Begoña Lorda, Mónica Iglesias, Daniel Agrelo, Stefan Bauer y Jacobo Rey.

Como miembros natos del comité ejecutivo están Tomás Fole y Marta Rodríguez Arias. El comité se completa con los concejales del grupo municipal Elena Suárez, Rocío Llovo, Jesús Longa, Ángel Benito "Cholo" García Dorgambide y Sagrario Castro.

El nuevo presidente en su presentación ante los militantes hizo suya una frase de Henry Ford: "Juntarse es el principio, mantenerse juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito". Destacó que la acompaña "un equipo joven, renovado, comprometido, ilusionado por una Vilagarcía mejor. Un equipo de primera que quiere escribir en mayúsculas la política en Vilagarcía". Explicó que su proyecto político para los próximos años cuenta con cuatro pilares que son la unidad del partido y sus integrantes; la participación de todos los actores implicados, la confianza necesaria para que el proyecto triunfe, y la cercanía tanto con los miembros del partido como con la ciudadanía.

Román Rodríguez expuso que tiene en común con el nuevo presidente local la afición por el deporte y señaló que "los deportistas sabemos que para ganar un partido hay que tener equipo y que todos juguemos con el mismo esquema. Todos los miembros son fundamentales para lograr lo que se quiere, y queremos que la octava ciudad de Galicia tenga una alcaldía del Partido Popular para que recobre todas las oportunidades que tiene esta ciudad".

El presidente provincial, Alfonso Rueda, que cerró el acto en el que participaron unas doscientas personas, elogió la valentía del nuevo presidente que tiene la responsabilidad de conseguir la recuperación de la alcaldía en las próximas elecciones municipales, tarea para la cual ofreció todo su apoyo y el de la dirección provincial del partido.