Un salón para disfrute de toda la familia está a disposición del público durante estos días y hasta el miércoles 17. Se trata de la primera edición de Expocasa, un certamen dedicado al hogar que hace recordar a los más nostálgicos algunas de las grandes ferias que se desarrollaron hace años.

La recuperación económica lleva al público a volver la mirada hacia las construcciones de viviendas y nuevas soluciones para su decoración tanto interior como exterior, por lo que resurgen también los eventos feriales que muestran las principales novedades en la materia. Así lo entiende Marta García Lago, directora de la Agencia Klip de Vilagarcía, quien se embarcó en la aventura de crear un salón capaz de recoger diversos sectores relacionados con la vivienda.

Uno de los primeros puestos que encuentra el visitante ofrece novedades en materia de descanso e invita a comprobar las propiedades de sus colchones casi mágicos.

Unos pasos más adelante el público puede comprobar las virtudes de un sistema ecológico de cultivo hidropónico que consigue mantener la flor cortada en jarrones mucho más tiempo y que reduce el tiempo de riego de las plantas, además de resultar decorativo. Las aplicaciones son numerosas y hasta permiten poder tener en la cocina plantas aromáticas por bastante tiempo disponibles para poderlas utilizar en cualquier preparación gastronómica.

Si el problema es la falta de espacio en los armarios, uno de los puestos de esta feria ofrece una curiosa solución de "perchas mágicas" capaces de distribuir la ropa con un sistema novedoso que reduce el problema de arrugas textiles y permite colocar más ropa en menos espacio.

Soluciones de agua mineral natural, muebles de diseño para cualquier estancia del hogar, incluidos cocina y baño y hasta manteles que no se manchan pueden encontrarse en Expocasa.

El salón cuenta también con diferentes opciones para el tratamiento de jardines y terrazas, así como para la decoración exterior de la vivienda con piezas únicas personalizadas en granito. La solución la presenta una empresa asentada en O Salnés que también construye peldaños, columnas, chimeneas, fachadas, piscinas, arcos, balaustradas y barbacoas, entre otros artículos en piedra.

También se presentan unas propuestas de acristalamiento para porches y terrazas con fórmulas de fácil apertura. Para completar la oferta para el hogar, hay piscinas y soluciones de jardinería y maquinaria para zonas verdes.

Además una firma de iluminación aporta sus soluciones para instalar en el hogar mejoras energéticas y de reducción de consumo. Otra ofrece todo tipo de escaleras tanto para el hogar como al servicio de la construcción. Incluso hay una firma que expone casetas prefabricadas, algunas con gran diseño, que se alquilan o venden como soluciones para instalar servicios sanitarios en cualquier sitio.

No faltan en esta feria las novedades en menaje para el hogar, así como estufas y hornos de leña de diseño y otro tipo de soluciones para la calefacción de los hogares y para evitar las humedades.

La feria está abierta de 11 de la mañana a 9 de la noche y los niños disponen de un área lúdica con monitoras y dos hinchables para jugar mientras su familia recorre los puestos.