Alfonso González Gallego encabeza la candidatura única a la presidencia del Partido Popular de Vilagarcía de Arousa en el congreso local que se celebra esta mañana en el Salón García. En esta nueva etapa de gobierno del PP vilagarciano estará acompañado por Beatriz González Loroño en calidad de vicepresidenta de la agrupación, quien acredita experiencia en distintos puestos, entre ellos la dirección de la Cidade da Cultura hasta hace poco tiempo.

No solo González Loroño vuelve a la escena política local con un cargo de relevancia, ya que en el cargo de secretario general de la agrupación estará Jesús Pérez Arca, quien fue concejal y diputado en el Congreso.

El PP destaca que, con estas designaciones, el candidato a presidente de la agrupación local de Vilagarcía (que accede por primera vez a un cargo político) se rodea para los puestos clave de personas con una larga y contrastada trayectoria política. Cabe recordar que Beatriz González Loroño fue concejala de Xuventude de Vilagarcía cuando gobernaba Rivera Mallo y también fue diputada autonómica, y desde 2010 era vocal de la ejecutiva local saliente.

Pérez Arca formó parte del grupo municipal del PP con Tomás Fole como portavoz y compatibilizó el puesto de concejal con el de diputado en el Congreso.

El equipo completo que acompañará a González Gallego en la nueva etapa política del Partido Popular de Vilagarcía de Arousa se dará a conocer hoy a los militantes en la última etapa del proceso congresual.

El congreso local comenzará a las 10.30 horas con la recepción de los asistentes en el Salón García, aunque el acto de apertura será a las 11 horas, momento en el que el comité organizadora nombrará la mesa de congreso, que tomará las riendas del evento.

Está prevista la intervención de Tomás Fole como presidente saliente para dar cuenta del informe de gestión de los últimos siete años. También habrá una ponencia del representante de Nuevas Generaciones, Raúl Santamaría, y otra de la concejala Rocío Llovo del Río sobre el grupo municipal.

Tras una pausa, Alfonso González presentará la candidatura a los militantes al filo de las 12.30 horas y acto seguido se procederá a la votación y comunicación de los resultados. El presidente electo se dirigirá a sus compañeros de partido y en el acto de clausura está prevista la asistencia e intervención de autoridades.