El gerente del Área Sanitaria Integrada Pontevedra-O Salnés explicó ayer en Vilagarcía que la directora de procesos, Sonia Fernández Arruti, está haciendo una valoración de todos los servicios del Hospital Comarcal do Salnés para después atender de forma prioritaria los refuerzos de personal que se solicitan. Donde sí se hizo un esfuerzo por incrementar plantilla ha sido en el área quirúrgica, ya que el 2 de mayo se puso en funcionamiento el cuarto quirófano del centro hospitalario comarcal.

"Estamos trabajando en la fase tres de la ampliación que está relativamente próxima a su final, y que nos va a permitir disponer de nuevos cuidados postquirúrgicos junto con un hospital de día polivalente. Parte de ese espacio se va a utilizar para tratamiento oncológico, ya que el servicio empezó con alguna consulta hace unos meses y también se plantea aplicar algún tratamiento en el hospital de día. Es cierto que cuando se crece también se necesita adecuar el personal. Nosotros estamos ahora analizando toda la situación del Hospital do Salnés para determinar las prioridades a cubrir en materia de personal", declaró el gerente.

En cuanto al cierre de camas Gómez apuntó que "no me gusta utilizar ese término porque damos la sensación de que no contamos con esas camas y siguen ahí perfectamente habilitadas para poder usarlas en cualquier momento que se puedan precisar. Tenemos dos elementos que valorar que confluyen todos los veranos que son en primer lugar las vacaciones de nuestros profesionales y en segundo lugar, que la demanda asistencial en período estival también baja, de forma que parece razonable reunir en una determinada zona todas esas camas, pero garantizando que todos los pacientes que puedan necesitar hospitalización, la tendrán".