10 de mayo de 2017
10.05.2017

Vuelven a robar en la Casa da Cultura y se llevan todas las bebidas menos el agua

Los responsables de este nuevo robo en Monte da Vila causaron daños materiales en las instalaciones -Rompieron un cristal y burlaron la alarma

10.05.2017 | 03:06
La estrecha ventana por la que entraron. // FdV

Al autor, o autores, del robo perpetrado en la madrugada de ayer en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey (O Grove) no le gusta el agua. Esta es la anécdota que deja un nuevo asalto a las instalaciones de Monte da Vila después de que los cacos desvalijaran la máquina de café y la expendedora de refrescos y chucherías, llevándose todo tipo de bebidas gaseosas y golosinas, pero dejando atrás las botellas del líquido elemento.

Parece ser que para perpetrar este asalto los autores del mismo rompieron el cristal de una ventana y una vez dentro de las instalaciones socioculturales burlaron el sistema de alarma.

Además de provocar daños materiales se llevaron el botín procedente de la máquina expendedora, consistente en las golosinas, chocolatinas y refrescos aludidos, como también el dinero -no mucho- que había en el interior del artilugio.

Una vez obtenido lo que buscaban, ya que en la Casa da Cultura poco más podían encontrar -al menos de valor-, los asaltantes se fueron por donde habían entrado, es decir, por la ventana. Y puede parecer sorprendente, ya que se trata de un hueco llamativamente estrecho que además tiene barrotes, por lo que no es fácil de entender cómo se las apañaron e incluso cabe pensar que pudiera tratarse de niños.

Hay que decir que no accedieron a las demás salas de la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, que como queda dicho ya fue asaltada en ocasiones anteriores, además de haber sufrido todo tipo de ataques vandálicos en el exterior.

En repetidas ocasiones se pidió presencia policial en horario nocturno, mejor iluminación en la zona y otras medidas de seguridad. A buen seguro que a raíz de lo sucedido en la madrugada de ayer ahora volverán a escucharse las mismas voces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine