10 de mayo de 2017
10.05.2017

Sesenta y cinco niños se quedan sin plaza en las dos guarderías públicas

Tanto el Concello de Vilagarcía como la Galiña Azul de Carril exponen las listas dando plazo hasta el día 19 para alegaciones

10.05.2017 | 03:07
Niños del actual curso de la Escola Infantil Municipal. // Iñaki Abella

La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía aprobó la lista provisional de niños admitidos en la Escola Infantil Municipal de A Lomba para el curso 2017/2018, así como las correspondientes listas de espera. En este centro fueron admitidos un total de 185 alumnos, quedando sin plaza 38. A estos se suman los 27 que han quedado en lista de espera en la escuela infantil A Galiña Azul de Carril, dependiente del Consorcio Galego de Benestar, que también hizo públicas ayer sus listas. De este modo son 65 los niños que quedan fuera, tantos como las plazas que el Concello de Vilagarcía construye en la nueva guardería infantil en Vilaxoán.

En ambos casos, se abre a partir de hoy un plazo de diez días naturales, o sea hasta el 19 de mayo, para la presentación de reclamaciones por parte de las familias interesadas. El 30 de mayo se publicará la lista definitiva con los admitidos para el próximo curso, tras resolverse las posibles reclamaciones. A partir de esa fecha los padres podrán formalizar la matrícula en la propia escuela situada en el barrio de A Lomba.

De los 185 admitidos para el próximo curso en la Escola Infantil Municipal, 16 son bebés, 52 pertenecen al grupo de un año, y 118 al grupo de dos años. La lista de espera está formada por 38 niños de los que 36 son de un año y 2 están en el grupo de dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine