Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"En el AF/7 queremos subir del noveno lugar"

-¿Contempla la posibilidad de asentar su carrera como entrenador en Angola?

-La verdad es que el fútbol es inestable y nunca sabes que pasará mañana. Lo que quiero es un proyecto estable y serio. Necesitas estabilidad para el día a día. No descarto otras posibilidades. Tengo algunas ofertas, pero primo el ser feliz, la estabilidad y la seriedad y eso en Angola lo tengo.

-Quien le iba a decir a usted hace años que iba a estar al frente de un equipo angoleño concentrado en Cambados a la espera de jugar un gran torneo como es el Arousa Fútbol-7.

-(Risas). La verdad es que es increíble competir en torneos como Dubai, Barcelona el AF7. Son experiencias que se las recomendaría a cualquiera porque lo que aprendes aquí es increíble. Sería difícil creer esta realidad hace años.

-La presencia de la AF Angola en el extranjero parece fundamental para su crecimiento.

-Es muy importante medir nuestra competitividad. En Angola tenemos la liga de Luanda, pero no tienes la exigencia que necesita un proyecto como el nuestro. Hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. En Dubai nuestro sub-14 fue capaz de ganarle al Celta y al Milan. También hemos competido bien en el MIC en Cataluña o en torneos en Brasil. La verdad es que recibimos muchas invitaciones de torneos por todo el mundo.

-¿Qué espera de su equipo de cara a este Arousa Fútbol-7 que arranca el viernes?

-La verdad es que es el torneo AF7 más duro que recuerdo a nivel de participación con muchos clubes de primer nivel mundial. Queremos mejorar el noveno lugar del año pasado. Estos chicos es la primera vez que salen de África y llevan muy poco tiempo en la Academia, pero tienen talento y capacidad para hacerlo bien.

Compartir el artículo

stats