Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo Valle Inclán y una singladura por la ría de Arousa reciben a los alumnos galos en Vilanova

Doce institutos gallegos participan en el Festival de Francofonía -Están una semana en O Salnés

Los alumnos franceses concocieron la ría y la actividad que se registra en las bateas. // Iñaki Abella

Un paseo en barco hasta una batea en medio de la ría de Arousa ha sido la principal propuesta que los alumnos franceses que asisten a la Semana de la Prancophonie en la que participan los centros educativos de Vilanova de Arousa.

Los alumnos galos tienen estos días una apretada agenda gracias a la cual tienen la oportunidad de conocer los principales entornos de la comarca saliniense, en una actividad de intercambio educativo que suele resultar inolvidable para todos ellos.

La actividad de ayer fue ya muy intensa pues a mediodía participaron en una visita a las instalaciones del mueso Valle Inclán, de modo que tuvieron oportunidad de conocer la obra de uno de los vilanoveses universales.

Y por la tarde la organizaicón les preparó una singladura en barco para visitar una batea de mejillón y también el hermoso entorno de la costa arousana.

Luego tuvieron ocasión de subir a los miradores deLobeira y faro das Lúas donde existen unas vistas panorámicas impresionantes de toda la comarca, que seguro han cautivado su retina,

Tras el paseo, los alumnos franceses tuvieron un encuentro a las ocho de la tarde con sus compañeros vilanoveses, en el que se hizo un reparto con las camisetas del Festival de Francofonía.

Por la noche tenían previsto una sesión de cine en el pabellón con la proyección de películas en francés subtitulado, para luego dormir dentro del pabellón.

Para hoy también tienen una agenda muy cargada de actividades pues a las once de la mañana comienza el llamado Festival de la Francofonía en el pabellón multiusos de Vilanova en el que participan los alumnos de francés de doce institutos de Galicia que representarán canciones del país vecino.

La comida se celebrará en la playa de O Terrón o en el propio pabellón en el caso de que llueva, momento que aprovecharán para el intercambio de direcciones de correo electrónico y de redes sociales.

Por la tarde los alumnos de Vilanova enseñarán el pueblo a sus compañeros franceses.

Compartir el artículo

stats