Un vecino de Vilagarcía fue detenido esta mañana en las inmediaciones del colegio A Escardia, en pleno casco céntrico de la ciudad, por exhibicionismo y masturbarse, e intentar hacer tocamientos a una mujer que pasaba por la zona. Una patrulla de la Policía lo interceptó y lo trasladó a los calabozos.

Las peripecias del individuo comenzaron alrededor de las diez de la mañana en la zona de la calle Matosinhos, en el barrio de A Lomba, donde abordó a una mujer de unos 70 años que pasaba por la zona. La víctima pidió auxilio y el hombre huyó en una furgoneta. La mujer tuvo que ser atendida por un ataque de nervios.

Cuando se alertaba a los efectivos de la Policía sobre este suceso, una llamada de alarma se produjo en las inmediaciones del colegio de infantil y primaria de A Escardia, próximo a la residencia de ancianos Divina Pastora y cerca del Concello, advirtiendo de que un hombre estaba haciendo exhibicionismo y se masturbaba. Al parecer también intentó hacer tocamientos a una mujer que pasaba por la zona. Una patrulla lo interceptó y lo detuvo sobre las diez y media de la mañana, trasladándolo a los calabozos donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.