Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caracol Sol-Sol cuenta a los alumnos su vida entre los libros de la bibliteca

"A hora do conto" celebró su primera sesión en la sala infantil

El cuentacuentos en la biblioteca municipal de Vilagarcía. // Iñaki Abella

El personaje de cuento de la biblioteca municipal "Rosalía de Castro" de Vilagarcía, Caracol Sol-Sol, ha decidido salir de su mundo, marcado entre los libros, para comunicarse con los alumnos de primer ciclo de primaria de los colegios A Escardia y Anexo A Lomba. De este modo se inicia el nuevo ciclo de animación a la lectura entre los niños más pequeños y fidelización a los servicios de préstamo que ofrece este centro cultural.

Bajo el lema "A hora do conto" los niños fueron recibidos por Caracol Sol-Sol en la sala infantil de la biblioteca, quien les contó una de las historias que se atesoran en los libros infantiles, y también aprovechó para realizar juegos con los niños, cantar canciones y otras actividades destinadas a potenciar la imaginación, la creatividad y la cooperación.

Caracol Sol-Sol acompañó a los niños por las instalaciones de la biblioteca y explicó su funcionamiento y horarios, además de contar los beneficios del servicio de préstamo. Al acabar la sesión, los alumnos recibieron gorras como regalo. La actividad se repetirá en las agencias de lectura de Vilaxoán, Carril y Bamio.

Compartir el artículo

stats