07 de mayo de 2017
07.05.2017

Dos sendas peatonales en la vía que atraviesa el polígono de O Salnés

07.05.2017 | 03:27

Con independencia de la afección que estas obras puedan tener sobre la circulación en la época estival, otro de los puntos en los que podrían generarse retenciones es la PO-300 (Mosteiro-Cambados), que es el vial que atraviesa los polígonos industriales de Sete Pías (Cambados) y Cabanelas (Ribadumia). Esto se debe a que podrían coincidir en el tiempo tres obras diferentes, con el inconveniente de que podrían llegar a ser ejecutadas por otras tres empresas, con la dificultad consiguiente de coordinación.

Y es que además del reasfaltado que va a acometer la Axencia Galega de Infraestructuras, está previsto que en los próximos meses se abran dos sendas peatonales y ciclistas en esa zona. Una de ellas la hará también Infraestructuras, y la otra la ejecutarán los ayuntamientos de Cambados y Ribadumia.

Francisco Menéndez estuvo precisamente el viernes en la zona para presentar la senda que construirá la Xunta, y que comunicará las aceras de ambos parques empresariales. Tendrá tres metros de ancho y se hará con hormigón pintado.

El presupuesto ronda los 340.000 euros, procedentes de fondos europeos, y el plazo de ejecución es de ocho meses. El trazado es de 1,1 kilómetros, y la actuación mejorará ostensiblemente la seguridad vial en la zona, puesto que actualmente hay amplios tramos de la carretera sin aceras, y en muchas zonas ni siquiera existe arcén.

El hecho de que coincidan en el tiempo las tres obras dependerá de cuestiones de plazos y de organización del trabajo, puesto que la tramitación de las sendas todavía acaba de empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine