El programa "Goza do Ulla" permite que, como siempre, los participantes puedan visitar petroglifos, hórreos, pazos, miradores y todo tipo de elementos con los que redescubrir lugares de interés en una veintena de municipios. En los del Bajo Ulla habrá que esperar hasta septiembre para sumarse a los itinerarios, que se estrenan este mismo mes en Antas de Ulla, Monterroso y Palas de Rei. Será el 17 de septiembre cuando se desarrolle la ruta denominada "Ollando o Ullán", en Pontecesures; mientras que el 23 del mismo mes será el turno de Valga, con su "Vista panorámica do Val do Ulla".

Para asistir a "Enxergando o Ulla: De San Cibrán a Pedras Miúdas", habrá que esperar hasta el 4 de octubre, siendo ésta de Catoira una de las rutas completamente nuevas que incorpora esta edición del programa divulgativo.

Carril-Golpelleira

En cuanto a Vilagarcía, la cita está prevista para el 22 de octubre. Se anuncia el trazado más largo de los previstos, pues tiene nada menos que veinte kilómetros. Lleva por título "Da ameixa de Carril ao Pazo da Golpelleira" e incluye también importantes novedades respecto a la pasada edición, la cual marcó el debut del municipio vilagarciano en este programa.