Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova se sumerge en el mundo de la francofonía a través de doce institutos

Celebrarán un encuentro en el municipio a partir del lunes

Presentación de la Semana de la Francofonía. // Noé Parga

Vilanova de Arousa recibirá el próximo lunes a varias decenas de alumnos de francés de centros de toda Galicia para celebrar la Semaine de la Francophonie. Organizada por el departamento de francés del IES A Basella, el encuentro es el cuarto año que se celebra, aunque su última edición tuvo lugar en el Concello coruñés de As Pontes.

Además del IES A Basella también participan Pino Manso, de O Porriño, David Buján de Cambre, IES Carral, Terra de Turonio de Gondomar, Plurilingüe Eusebio de A Guarda, Cabo Ortegal de Cariño, Vilar Ponte de Viveiro y Fernando Esquío de Neda. También habrá alumnos de francés de los CPI A Xunqueira de Pontevedra y Monte Caxado de As Pontes de García Rodríguez.

Las actividades de la semana de la francofonía en Vilanova arrancarán el lunes, con la realización de visitas guiadas a la casa museo Valle-Inclán y un paseo en catamarán por la ría de Arousa. Todos los participantes pernoctarán en las dependencias del multiusos, donde tendrá lugar una Soirée Cinéma, con la proyección de películas en lengua francesa. El martes tendrá lugar el Festival de la Francofonía en el que se cantarán temas del mundo francófono. La comida de esa jornada será en la playa de O Terrón, donde todos los alumnos se intercambiarán sus contactos para seguir manteniendo relación. La profesora Nieves Vecilla, organizadora del encuentro, espera que la Semana de la Francofonía de Vilanova se convierta en una gran fiesta.

Compartir el artículo

stats