05 de mayo de 2017
05.05.2017

Sanxenxo organiza su feria de tapas y estudia repetirla en otoño

Se celebra desde el próximo día 19 hasta el 4 de junio

05.05.2017 | 03:15

La Concejalía de Turismo cierra hoy el plazo de inscripción en la VIII edición del concurso de tapas Sanxenxo, Degusta Tapas, que por el momento cuenta con 25 escritos. Desde el 19 de mayo al 4 de junio vecinos y visitantes podrán disfrutar con las propuestas gastronómicas de los profesionales del municipio que se sumarán a una nueva edición de este certamen gastronómico, que este año acorta su duración con la intención de repetir esta iniciativa en otoño con productos de temporada, siempre y cuando la propuesta cuente con el respaldo de los hosteleros.

Los consumidores tendrán un plazo de 17 días y tres fines de semana para probar las diferentes propuestas e emitir sus votos.

Los establecimientos participantes en este certamen servirán sus tapas tradicionales y creativas, elaboradas con productos autóctonos gallegos, a un precio único de 2 euros. Y, al igual que el año pasado, podrán añadir una tapa dulce, como postre, también al precio de dos euros, con consumición a parte. Al igual que en anteriores convocatorias, podrán concurrir aquellos locales que estén dados de alta como restaurante, cafetería o bar, presentando un máximo de dos elaboraciones, con las que optarán a alguno de los premios concedidos tanto por un jurado popular como por uno profesional.

Para emitir su voto el público deberá visitar al menos cinco establecimientos, dándole derecho a entrar en los sorteos y regalos que se entregarán a las personas que se acerquen a degustar las tapas.

Además, Turismo de Sanxenxo emprenderá diferentes acciones de difusión del certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine