Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cubrir puestos de policía local y crear una patrulla nocturna

La agrupación local de Esquerda Unida de O Grove ha presentado al alcalde un plan de actuaciones a realizar en la segunda mitad del mandato al entender que el gobierno debe construir un programa ordenado en vez de proponer acciones "inconexas y sin planificación de ningún tipo".

Los esquerdistas ponen como ejemplo el proyecto de Auditorio que, según indican, supone una inversión de cinco millones de euros o la peatonalización en calles del casco urbano sin planes de tráfico ni alternativas de estacionamientos, explican que todo ello con un presupuesto municipal que ha sido prorrogado.

La agrupación de EU cree que hay que poner orden en un gobierno que actúa "a salto de mata" y por ello plantean un plan de actuación que incluye demandas históricas de los vecinos así como la mejora de servicios públicos.

En este sentido piden a Cacabelos que gestiones con otras administraciones la financiación del Auditorio con el fin de corregir la deuda histórica que contrajeron las administraciones autonómica y provincial.

En cuanto a estacionamientos y accesos proponen la "consecución de bolsas de aparcamiento para las zonas de Castelao y Monte da Vila, así como la apertura de la calle entre Os Pardiños y la avenida de Xoán XXIII que estaba ya prevista en las Normas subsidiarias de 1996.

Los esquerdistas resaltan que una de las carencias del proyecto del auditorio es el complicado acceso y el escaso estacionamiento con el que cuenta la zona. Se trata de una cuestión que "se agravará con la eliminación de cerca de 80 plazas de aparcamiento en el momento en que se construyan las pistas de pádel y se ejecute la propia infraestrcutura cultural. Del mismo modo consideran que cuando se peatonalice la conocida como Rua Catorse también se prescindirá de otras cincuenta plazas para las cuales no hay alternativa y lo mismo sucederá cuando se continúe con el plan de peatonalización de otras calles del casco urbano.

En este sentido también creen fundamental que se reactive el Plan Xeral de Ordenación Municipal con el fin de que el segundo proceso de exposición pública se lleve a cabo ya en el presente mandato.

Subrayan asimismo que se están realizando cambios sustanciales en el documento y, por lo tanto, consideran que se precisa "una segunda exposición pública del documento para que los vecinos le den el visto bueno"

También en materia urbanística consideran fundamental la aprobación del Plan Especial de Infraestrcuturas en el terreno de As Touzas para el inicio de la construcción del Centro de Día, un asunto que a su juicio debe ir de la mano del proyecto de la Xunta para la construcción del nuevo centro de salud.

Consideran fundamental que asimismo en los próximos dos años se lleve a cabo la continuación del paseo marítimo desde el barrio de Lordelo hasta la casa de la tercera edad. Entienden que la administración local debe emprender las negociaciones con la administración correspondiente para que se continúe ese paseo y se adecúe la zona.

Compartir el artículo

stats