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Arosa Motor estima en un millón de euros la facturación por la venta durante la feria

Unas 8.000 personas acudieron al recinto que se clausuró ayer tarde

Visitantes de la feria Arosa Motor que se clausuró ayer en Fexdega. // Noé Parga

Alrededor de un millón de euros supuso la facturación de los diez concesionarios y 17 marcas comerciales que durante este puente de mayo han obtenido de su presencia en el salón Arosa Motor, que puso fin a su quinta edición.

Marta García, responsable de la empresa "Klip" que organiza el certamen, destaca la satisfacción de los participantes "que han tenido un buen nivel de ventas", con un promedio de ocho o diez por concesionario.

Pero sobre todo pone el énfasis en el hecho de que son casas comerciales de la comarca que han expuesto 450 turismos de entre 4.000 y 120.000 euros, es decir una gama muy amplia para satisfacción de las casi 8.000 personas que han acudido al recinto vilagarciano durante los cuatro últimos días.

"Hubo más público y más ventas que el pasado año lo que demuestra que el mercado de los coches ofrece síntomas de recuperación, lo que es bueno también para la economía local", explica la promotora del salón que ya prepara el siguiente, dedicado al hogar y que se celebra del 17 al 23 de mayo también en las instalaciones de Fexdega.

Precisamente la recuperación de este espacio como salón ferial es otro de los apartados que Marta García valora tras el éxito del salón del automóvil.

Considera muy positivo que se recobre esta instalación como escenario de distintos certámenes monográficos, aunque todavía queda mucho por hacer para que el recinto acoja eventos como las antiguas ferias multisectoriales en las que se deba cabida a empresas procedentes de distintas provincias españolas y de otros países.

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