La directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González Méndez, participó ayer en la inauguración de las jornadas sobre acoso escolar que organiza la asociación TDAH Salnés. En su intervención, apuntó que "el acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional e incluso en el rendimiento académico de los niños y niñas", al tiempo que abogó por continuar con la colaboración entre la Consellería de Política Social y la de Educación para "poner freno a estas situaciones más allá del ámbito escolar".

Amparo Fernández recordó que la Xunta cuenta con una estrategia de convivencia escolar y un protocolo para la prevención, detección y tratamiento del bullying y el ciberbullying en los centros educativos, y que a estas herramientas se une la Estratexia Galega da Infancia e da Adolescencia 2016-2020, que incluyen intervenciones transversales dirigidas a la prevención de cualquier tipo de violencia en la infancia.

La directora xeral de Familia no se olvidó de destacar la importancia que tienen jornadas como las desarrolladas ayer en Vilagarcía, puesto que "la información y la formación son imprescindibles en cualquier materia, especialmente en una tan sensible y actual como el acoso escolar". Además, manifestó su deseo de que el encuentro "sirva para crear y fortalecer vínculos entre todos los agentes implicados en la lucha contra el acoso".