30 de abril de 2017
30.04.2017

La reunión con vecinos de Os Duráns para la instalación deportiva acaba sin acuerdo

El gobierno municipal y los afectados volverán a celebrar encuentros para buscar una solución negociada -Desde el Concello se apunta que no hay una decisión tomada

30.04.2017 | 03:31
La concejala Paola María Mochales habla con los vecinos de Os Duráns. // Noé Parga

La visita de los concejales de Urbanismo y de Obras, Paola María Mochales y Lino Mouriño, al barrio de Os Duráns para hablar con los vecinos sobre la pista polideportiva que inicialmente pretendía instalarse en el último parterre de la zona verde de la calle Aquilino Iglesias Alvariño, acabó sin acuerdo. En el encuentro celebrado el viernes por la noche ambas partes se emplazaron para continuar dialogando en próximas reuniones con el fin de buscar una solución negociada.

Al lugar de la cita acudieron tanto los vecinos que están en contra de esta instalación, como los que sí la apoyan, por lo que los concejales del gobierno municipal quedaron en el medio.

Los habitantes de los edificios más próximos a este parterre, que según apuntó el gobierno local es el único en el que puede instalarse porque la zona verde fue cedida al Concello, han expuesto que no rechazan la pista polideportiva pero no están de acuerdo con la ubicación elegida. Las razones son claras: esos edificios, con viviendas desde la planta baja, están muy próximos al parterre, por lo que los vecinos quedarían prácticamente enfrentados a una pista polideportiva. Los que están a favor de esta instalación viven más alejados, por lo tanto no son los directamente afectados. En la reunión del viernes hubo momentos tensos entre unos y otros, por lo que se ha optado por dejar pasar unos días y retomar el diálogo para ver dónde se puede ubicar la pista.

Los vecinos de Os Duráns que rechazan la ubicación propuesta para la pista polideportiva se presentaron el día anterior en la sesión plenaria de la corporación municipal de Vilagarcía y en el turno de ruegos y preguntas expusieron al alcalde su disconformidad con el lugar propuesto.

Argumentaron que se trata de una zona verde utilizada por todos, especialmente personas mayores. Además señalaron la proximidad de las viviendas al parterre, por lo que quedarían muy cerca de la instalación deportiva.

Coinciden con el resto de los vecinos en la necesidad de que se adopten mejoras en el barrio de Os Duráns y que se instalen equipamientos. Buscarán ahora entre todos las posibles alternativas a la instalación de la pista para la que el Concello cuenta con una partida de 50.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine