30 de abril de 2017
30.04.2017

El PP acusa al cuatripartito de ocultar información sobre la vivienda de un familiar de Fátima Abal

Aseguran que se les ha enviado el informe incompleto -El gobierno lo niega tajantemente

30.04.2017 | 03:30
Luis Aragunde en un pleno de Cambados. // Noé Parga

El Partido Popular de Cambados acusó ayer al gobierno cuatripartito de ocultar información sobre la licencia urbanística otorgada a un familiar directo de la alcaldesa, Fátima Abal, al "habernos sido entregado, por segunda vez, un expediente incompleto". Ante esta actitud, los conservadores han vuelto a presentar un escrito por registro reclamando la información completa al respecto, pero sospechan que "esta actitud nos ratifica en la postura de que esta licencia se tramitó de una forma irregular, y además, muy posiblemente sea una licencia irregular".

El líder conservador, Luis Aragunde, no dudaba en afirmar ayer que "Fátima Abal, con escaso poder en el Concello y una nula capacidad de gestión y liderazgo, si ha sido capaz de apresurarse para solucionar sus inquietudes personales en cuanto llegó al poder; sí se ha preocupado de arreglar la licencia de obra que tenía, previamente, un informe desfavorable del arquitecto municipal".

La documentación a la que se refieren los conservadores es al expediente de recusación del arquitecto municipal, en el que debería figurar "el escrito firmado por Fátima Abal en representación de ese familiar directo, el oficio de nombramiento del segundo técnico municipal que informa el expediente y el cuadro de superficies del estado inicial".

El líder conservador insiste en que "en los dos años del cuatripartito, este gobierno solo se ha dedicado a hacer oposición de la oposición, sin gestión meritoria, limitándose a sacar la escultura de Manuel Fraga del pazo de Torrado". Los conservadores también se preguntan cuál es la opinión "del edil de urbanismo, José Ramón Abal, o la junta de gobierno local, en la que están representados todos los integrantes del cuatripartito de Cambados".

Grupo de gobierno

Las acusaciones vertidas por el líder conservador se negaban ayer, de forma tajante, desde el cuatripartito. Desde el grupo de gobierno se aseguraba que "se ha entregado todo el expediente que se solicitó debidamente foliado por parte de los técnicos municipales, con 390 documentos en los que está todo lo que se pedía". Además, recuerdan a Aragunde que la petición de recusación del arquitecto municipal es del 15 de agosto de 2014, cuando gobernaba el Partido Popular, y en los tres días que debía tramitarse no se realizó.

Por último, desde el cuatripartito se asegura que "hemos pedido al registro todos los documentos presentados por Fátima Abal y no consta ningún papel firmado por la alcaldesa sobre ese expediente". Insisten en que "el Partido Popular pide cosas que no existen, buscando simplemente hacer daño personal al ser conscientes de que, políticamente, no tienen absolutamente nada que hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia