29 de abril de 2017
29.04.2017

La recreación de un ensayo general abre el ciclo para la profesionalización musical

Una veintena de músicos participan en el plan "Achégate aos Locais!" -La actividad se prolonga durante todo el fin de semana

29.04.2017 | 03:37
La clase experimental de ensayo general de un grupo musical en los locales de ensayo. // Iñaki Abella

Una clase teórico-práctica experimental que recrea un ensayo profesional de músicos abrió ayer el programa formativo y de profesionalización promovido por la concejalía de Xuventude que dirige Sonia Outón, y dirigido por el productor y técnico musical Diego Basadre, bajo el título "Achégate aos locais!". En esta ocasión estuvo acompañado por los músicos Miguel Fernández (batería), Pablo Vidal (bajo), Tomás Portero (guitarra) y Gonzalo Arca (voz).

Si bien los participantes en el programa formativo son una veintena de músicos, la actividad causó gran expectación por lo que también acudieron a la cita músicos de Padrón, O Grove y de Pontevedra, entre otras localidades. En este clinic los músicos trabajaron temas de balances, ajustes de sonido, arreglos y esquemas.

Al finalizar la clase, cursillistas y profesionales se trasladaron al recinto de la Praza da Peixería donde participaron en una "Jam Session" abierta al público, y especialmente dirigida a todos los músicos interesados en actuar. Al escenario también se subieron los miembros de un grupo musical que ensaya en los locales ubicados en los bajos del Auditorio Municipal.

Las actividades de dinamización de los locales de ensayo y de profesionalización del sector musical vilagarciano continúan con cursillos durante todo el fin de semana, impartidos mayoritariamente por músicos profesionales vilagarcianos.

Escola de Música

La programación se hoy se abre a partir de las 11 horas con una doble propuesta. Por un lado el curso de facturación y contratos para músicos y por el otro el ciclo "Achégate á música moderna", en colaboración con la Escola de Música de Vilagarcía, destinado a niños de 3 a 12 años. El objetivo es crear una cantera, ya que los locales de ensayos son para músicos a partir de 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia