Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La protectora de Cambados celebra su mayoría de edad con su clínica veterinaria

El nuevo centro, inaugurado ayer, también contará con descuentos importantes en las esterilizaciones y estimulará las adopciones

El nuevo local cuenta con una superficie cercana a los cien metros cuadrados. // Noé Parga

La asociación Protectora de Animales de Cambados ha dado un paso muy importante en su proyecto de crecimiento en la tarde de ayer. El motivo no fue otro que la inauguración de la que es la primera clínica gallega gestionada íntegramente por un colectivo de voluntarios por la salud animal.

La fecha de ayer no fue elegida al azar en esta materia puesto que el 28 de abril de 1999 fue cuando se puso en marcha la Protectora de Cambados. Por lo que la apertura de esta clínica veterinaria coincide con el cumplimiento de la mayoría de edad por parte de la entidad presidida por Olga Costa.

El nuevo punto de atención para animales está localizado muy cerca de la Praza de Fefiñáns, concretamente en la Avenida de A Coruña. Además, este proyecto nace con la idea de colaborar activamente con el control de los nacimientos masivos de camadas. Por este motivo se ofrecerá la posibilidad de realizar las esterilizaciones con un descuento importante. Todo ello con el ánimo de reducir el importante número de animales abandonados cada año.

Disponible para cualquier propietario de la comarca, serán los socios de la Protectora los que cuenten con importantes descuentos de por vida en las tarifas, especialmente todos aquellos animales que fuesen adoptados. La estimulación de la adopción es otro de los objetivos con los que nace esta veterinaria.

No se quedarán ahí las intenciones de este nuevo punto clínico dado que también habrá clases de comportamiento canino para mejorar las conductas del animal. Otros servicios serán la peluquería canina, venta de alimentos especializados o consultas con una especialista en nutrición animal, acupuntura y tratamientos con células madre.

Una de las cuestiones que no asumirá este proyecto es el servicio de urgencias. Su horario será de lunes a viernes, mañanas y tardes, y los sábados solo en horario matinal. La posibilidad de generar recursos propios es lo que ha impulsado una iniciativa que se ha visto cristalizada gracias a la implicación de decenas de voluntarios que, de una u otra forma, han participado en el acondicionamiento del local de cerca de 100 metros cuadrados.

La idea de llevar a cabo esta proyecto propio de clínica surgió gracias a la visita de Olga Costa a la Protectora de Alicante donde gestionan una de las dos clínicas propias de un colectivo de estas características. También Valencia cuenta con un proyecto de este estilo, por lo que Cambados se ha convertido en la primera localidad de Galicia que dispondrá de este servicio en su servicio de ayuda animal.

Compartir el artículo

stats