Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas municipales para creación de empresas

El Concello ha abierto el plazo para que los emprendedores de Vilagarcía puedan solicitar las ayudas municipales a la creación de empresas.

Para estas ayudas existe una partida de 46.000 euros en los Presupuestos Municipales del actual ejercicio, lo que supone un incremento de 4.000 euros con respecto a la edición anterior. Estas ayudas a fondo perdido se conceden para la creación de nuevos negocios y pueden alcanzar un máximo de 2.000 euros.

El programa de ayudas a la creación de empresas es una iniciativa municipal que tiene como objetivo colaborar de forma activa en la generación de empleo en este ayuntamientos, apoyando la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

El departamento que dirige el concejal Juan Antonio Pérez Callón decidió incrementar este año la partida para poder llegar al mayor número de emprendedores. El año pasado recibieron ayudas a fondo perdido un total de 21 iniciativas de nueva creación, entre las que se repartieron 40.000 euros. Las ayudas oscilaron entre 761 y 2.000 euros.

Pueden acogerse a este programa los negocios que se enmarquen en el apartado de PEME con sede fiscal y social en Vilagarcía que inicien su actividad entre el 2 de diciembre de 2016 y el 1 de octubre de 2017.

Compartir el artículo

stats