28 de abril de 2017
28.04.2017

Fallece a los 74 años el exconcejal de Ribadumia Luis Amable Castro Castro

28.04.2017 | 03:51
Luis Amable Castro. // Iñaki Abella

El exconcejal de Ribadumia Luis Amable Castro Castro falleció ayer a consecuencia de una enfermedad que se le declaró de forma repentina hace apenas dos semanas, y que le mantuvo ingresado en el hospital desde entonces. Sus allegados le velan en el tanatorio de Ribadumia, de donde saldrá esta tarde para el funeral, que se oficiará en la iglesia de Leiro. Tenía 74 años, y deja viuda y dos hijas.

Luis Amable Castro, también conocido como "Luis de Prin", fue concejal del Partido Popular en los mandatos de 2003 a 2007, y de 2007 a 2011. Era uno de los hombres destacados del gobierno de Salomé Peña, aunque posteriormente dio relevo en la formación a gente más joven. A pesar de ello no se desligó del partido, pues fue en las listas electorales tanto en 2011 como en 2015.

En Leiro, fue presidente de la asociación de vecinos, y fue el principal impulsor de la ampliación y renovación del cementerio municipal, como recuerdan sus compañeros de partido. También fue un destacado cosechero de vino tinto de Barrantes, ganando algunos premios y menciones en el concurso que se celebra durante la Festa do Viño Tinto do Salnés. También fue investido en su día Valedor de la Orden creada en torno a este caldo típico de Ribadumia. Estuvo asimismo vinculado a la dirección de Kiwi Atlántico, una empresa creada en 1988 en Ribadumia, y que actualmente pasa por ser la principal firma de España en comercialización de kiwi.

El funeral es a las 19.45 horas de hoy en la iglesia de Leiro. Posteriormente, recibirá sepultura en el cementerio parroquial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia