La asociación cultural Piñeiróns, con Celestino Pardellas de Blas al frente, presenta hoy, desde las 20.30 horas en la Sala das Cunchas del consistorio de O Grove el número 22 de la revista "Aunios", que esta vez ofrece un amplio trabajo sobre la transformación del pesquero "Ricardo Chiquitín" en el "Chasula", hoy en día una nave escuela centrada en el avistamiento de aves pelágicas.

Antón Mascato es el autor de este trabajo, que comparte protagonismo con una nueva entrega de "Vertebrados mecos", una serie de reportajes del biólogo local Cosme Damián Romay Cousido que en este número de la revista se centra en las aves nidificantes.

No falta un repaso fotográfico al equipo de fútbol Anduriña, a cargo de Javier Fernández Soutullo. Francisco Meis escribe de la Figueira do Meco y Xulio Pardellas repasa las fiestas gastronómicas del marisco.

Como siempre, "Aunios " dedica un 40% de sus artículos a la isla de Ons, y en este número en concreto destacan los dedicados a dar a conocer las baterías de defensa militar instaladas en 1810 o el estudio del topónimo Laxe do Crego.