27 de abril de 2017
27.04.2017

Voraz incendio en Rianxo

La enorme columna de humo ensombrece la ría de Arousa

27.04.2017 | 16:00
Índice de riesgo de incendio en Galicia este jueves

Mapa de los incendios en Galicia en 2017

La falta de lluvias y las altas temperaturas han convertido el monte en un polvorín

 

Una enorme columna de humo ensombrece el cielo del Barbanza por un voraz incendio forestal en Rianxo. La nube negra es visible desde los municipios limítrofes y la comarca del Salnés. En un primer momento se desalojaron varias viviendas por la rápida propagación de las llamas, aunque a lo largo de la tarde los vecinos volvieron a sus casas. 

Las llamas, cada vez más visibles, están arrasando la ladera del Monte Isorna, a orillas del río Ulla. De momento la superficie devastada supera ya las 20 hectáreas. En la zona hay 7 agentes, 12 brigadas, 8 motobombas, una pala, siete helicópteros y un avión, pero el fuerte viento dificulta las tareas de extinción y hace que el fuego se extienda con rapidez. No obstante, arrastra la lengua de fuego hacia la orilla del río. Se trata de una una zona arbolada y monte bajo.

Esta zona está hoy en riesgo extremo de incendio, al igual que buena parte de la provincia de Pontevedra y la zona sur de A Coruña, según recoge el IRDI de la Xunta de Galicia.

Otros incendios

Los incendios forestales se están haciendo notar antes en este 2017. Precisamente hoy se daba por extinguido otro fuego en Avión tras arrasar 40 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia