La presencia de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Mexillón de Galicia en el Salón de Gourmets, la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad que se celebra en Madrid, nunca defrauda. El "oro negro" de las bateas con sello de diferenciación se ha convertido en uno de los productos estrella de este evento europeo dedicado a los productos más selectos, innovadores y vanguardistas de la gastronomía.

La marca Mexillón de Galicia se está dando a conocer tanto a través de un puesto de exposición como mediante la organización de talleres de cocina en los que se explica cómo preparar estas viandas antes de que los afortunados invitados puedan saborearlas.

Los cocineros Álvaro Villasante y Emma Pinal son los encargados de la elaboración de los platos con Mexillón de Galicia en este salón internacional que se clausura hoy y reúne a 85.000 visitantes de una treintena de países.

En el Consello Regulador explican que la DOP “cumplió de nuevo con las máximas expectativas que siempre se esperan del mejor mejillón que se produce en el mundo durnate la degustación celebrada bajo el lema ‘Enamórate de un gallego’ celebrada en el Salón de Gourmets, el escaparate de la excelencia gastronómica”.

Parece que “el espacio destinado a esta sesión, dirigida por la cocinera Emma Pinal, se llenó al máximo de su aforo de profesionales del sector que disfrutaron de un menú integrado por ‘Mexillón de Galicia con espuma de San Simón da Costa’ y ‘Canelón de fabas de Lourenzá con Mexillón de Galicia’, toda una demostración del acreditado saber hacer de Pinal y de la enorme versatilidad que Mexillón de Galicia es capaz de ofrecer como ingrediente de la cocina”.

Hay que destacar que “las explicaciones de la cocinera estuvieron complementadas con las aportaciones de Gabriela André, responsable de Promoción y Marketing de la DOP, quien trasladó a los presentes las claves que le ayuden a entender las diferencias existentes entre lo que representa la marca Mexillón de Galicia y el resto de mejillones que carecen de ese distintivo”.

Entre ellas, claro está, “la garantía del origen plenamente gallego del mejillón, así como unos rigurosos controles de calidad desde que el mejillón es simplemente una cría hasta que se comercializa en el mercado como ejemplar adulto”.