Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra "A cabeza do dragón" llega a A Illa para mostrar al Valle Inclán más gallego

Con críticas sobresalientes tras su estreno el pasado 3 de marzo, la pieza dirigida por Quico Cadaval se escenifica mañana

Josito Porto y Quico Cadaval muestran el cartel de la obra en A Illa. // Noé Parga

A Illa sigue apostando fuerte por contar en su Auditorio con lo más destacado de la cultura gallega. Mañana será el turno para el teatro con una de las obras que más alabanzas está recibiendo en los últimos meses. "A cabeza do dragón" se mostrará mañana viernes a partir de las 21 horas con ganas de repetir el éxito de público de sus últimos pases en diferentes lugares de Galicia.

En la mañana de ayer se realizó el acto de presentación de una obra que destaca por ser la primera que ha traducido al gallego a Valle Inclán. El reconocido Quico Cadaval es el director de una pieza que según él mismo explicó, "cuenta una historia medieval de dragones, iglesias, luchas y demás que Valle Inclán combinó con crítica social. Supo combinar elementos como cuentos de hadas con comentarios de actualidad".

El reparto actoral también cuenta con una marcada representación arousana. El vilagarciano Josito Porto le da vida al bufón de la corte medieval. Todo ello dentro de un reparto en el que también tienen cabida Patricia Vázquez, Elena Molina, María Costas, Víctor Mosqueira, Marcos Xorxe e Iván Marcos. El propio Quico Cadaval también ejerce un papel de abogado.

Una cuestión añadida y que también ha causado un impacto positivo en la obra es la banda sonora. El boirense Diego García Rodríguez es el director musical de la obra.

Quico Cadaval animó a público de todas las edades a acudir mañana al Auditorio de A Illa señalando que "verán una farsa que también es un tipo de humor muy interesante. Se combina una leyenda medieval con una farsa violenta con diferentes duelos, pero todo ello lleno de gags y de humor grueso. Hay escenas de lucha espectaculares". Cuestionado sobre si la obra iba dirigida a público de todas las edades, Cadaval especificó que "en Santiago hubo gente que vino y volvió días después con sus hijos".

Fue el 3 de marzo cuando comenzó una gira que tuvo como principal parada Santiago. Seis llenos consecutivos dan cuenta de la aceptación de "A cabeza do dragón". También se registraron llenos en lugares como O Barco, Cangas, Muros, Vigo y Oleiros. Todo ello antes de llegar A Illa.

Las entradas para la actuación de mañana ya se pueden adquirir de manera anticipada en A Illa al precio de 5 euros. Los puntos de venta son el Bar Museo y la administración de loterías San Xulián. También habrá la posibilidad de retirar la entrada en taquilla momentos antes del pase a un precio de 9 euros.

Compartir el artículo

stats