Los vilagarcianos aficionados a la música que quieran dar el paso hacia la profesionalización tendrán este fin de semana una oportunidad de oro para conocer los pormenores de este mundo y los pasos a dar en este camino. Bajo el lema "Achégate aos locais!", el departamento de Xuventude que dirige la concejala Sonia Outón organiza talleres de profesionalización musical gratuitos durante los próximos tres días.

La actividad comienza mañana por la tarde con una clase teórico-práctica experimental donde los participantes recrearán un ensayo profesional y trabajarán los temas de balances, ajustes de sonido, arreglos y esquemas. La cita es a partir de las 20 horas, bajo la dirección de Diego Basadre, productor musical y técnico musical, quien contará con la colaboración de los músicos Miguel Fernández (batería), Pablo Vidal (bajo) Tomás Portero (guitarra) y Gonzalo Arca (voz).

Tras la clase, a partir de las 22 horas, los asistentes se trasladarán a la Praza da Peixería para ofrecer la primera "jam session". Los cursos continuarán el sábado y el domingo con diferentes temas de profesionalización musical, en horario de mañana y tarde.