Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco empresas aspiran a acometer la finalización del Auditorio de O Esteiro

Gonzalo Durán confía en que las obras puedan comenzar el mes de junio

Estado actual de las obras iniciadas en 2015. // Noé Parga

Las obras del Auditorio de O Esteiro parecen entrar en su fase definitiva. Más de dos años después de que se iniciaran y tras tantos conflictos surgidos entre Concello de Vilanova y Diputación en esta materia, Gonzalo Durán señaló ayer que han sido cinco las empresas que se han presentado en la mesa técnica para presentar sus ofertas para llevar a cabo la obra.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones sirvió para ceder al gobierno local la gestión en lo que se refiere a búsqueda de una empresa para finalizar el proyecto. El propio Gonzalo Durán apuntó ayer que "el que se hayan presentado cinco empresas es un dato importante. Ahora los técnicos tendrán que elegir la que mejor se ajusta a las condiciones para aprobarlo todo en comisión de gobierno".

Cabe recordar que la licitación de las obras se realiza por un montante total de 678.570 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses. La actuación que se va a realizar consistirá en finalizar todo el interior del inmueble, que se quedó sin terminar cuando la Diputación decidió, en noviembre de 2015, paralizar por completo la obra al estar afectada por una línea de media tensión que pasaba por la zona. Esa paralización llevó a una rescisión del contrato con la empresa adjudicataria posteriormente, lo que obligaba a la realización de un nuevo concurso".

Por otro lado, apunta a junio como fecha de inicio de las obras del esperado auditorio.

Compartir el artículo

stats