26 de abril de 2017
26.04.2017

Un curso de la Universidad aborda en Catoira la importancia del apego

Se celebra del 26 al 28 de julio en el Auditorio Municipal de la villa vikinga

26.04.2017 | 03:06

La Universidade de Vigo y el Concello de Catoira organizan un curso titulado "La importancia del apego en la salud física y psicológica; desde la concepción a la adolescencia".

Se impartirá entre los días 26 y 28 de julio, con una duración de treinta horas y dirigido tanto a miembros de la comunidad universitaria como sin vinculación con ella.

De este modo será posible "analizar en profundidad la definición y conceptualización del apego y su importancia en el desarrollo humano", como también se pondrán sobre la mesa "conceptos de apego y resiliencia", junto con la influencia del apego "como factor de protección en la vida adulta".

Los ponentes tendrán tiempo para mostrar los avances experimentados en los tratamientos farmacológicos y habrá oportunidad de "comprender la importancia del apego en la salud personal y las interacciones sociales desde la infancia hasta la edad adulta".

De igual modo, con este curso se pretende "proporcionar a los destinatarios de la formación herramientas e información objetiva que les permitan detectar problemáticas tanto en el entorno clínico como educativo y realizar las actuaciones oportunas".

Por último se quiere "informar y dotar al personal sanitario, profesores, padres y todo tipo de profesionales de una serie de conocimientos básicos que les faciliten la comprensión del trauma y de la resiliencia".

Entre los ponentes estarán la psicóloga Cristina Silvente, la Licenciada en Psicología Natalia Seijo; la educadora infantil María Elena Rodríguez y la bióloga Rosa Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia