La Universidade de Vigo y el Concello de Catoira organizan un curso titulado "La importancia del apego en la salud física y psicológica; desde la concepción a la adolescencia".

Se impartirá entre los días 26 y 28 de julio, con una duración de treinta horas y dirigido tanto a miembros de la comunidad universitaria como sin vinculación con ella.

De este modo será posible "analizar en profundidad la definición y conceptualización del apego y su importancia en el desarrollo humano", como también se pondrán sobre la mesa "conceptos de apego y resiliencia", junto con la influencia del apego "como factor de protección en la vida adulta".

Los ponentes tendrán tiempo para mostrar los avances experimentados en los tratamientos farmacológicos y habrá oportunidad de "comprender la importancia del apego en la salud personal y las interacciones sociales desde la infancia hasta la edad adulta".

De igual modo, con este curso se pretende "proporcionar a los destinatarios de la formación herramientas e información objetiva que les permitan detectar problemáticas tanto en el entorno clínico como educativo y realizar las actuaciones oportunas".

Por último se quiere "informar y dotar al personal sanitario, profesores, padres y todo tipo de profesionales de una serie de conocimientos básicos que les faciliten la comprensión del trauma y de la resiliencia".

Entre los ponentes estarán la psicóloga Cristina Silvente, la Licenciada en Psicología Natalia Seijo; la educadora infantil María Elena Rodríguez y la bióloga Rosa Fernández.