26 de abril de 2017
26.04.2017

Una caravana promocional recorre la península Ibérica

26.04.2017 | 03:06

Cambados se suma a la moda de los "food truck", que son vehículos -camiones, caravanas o furgonetas- rotulados de forma vistosa, que ofrecen comidas o bebidas en la calle. El 6 de mayo, una caravana saldrá de Cambados con la intención de recorrer buena parte de la península Ibérica y de promocionar la Ciudad Europea del Vino. Sus primeras paradas serán Oporto y Lisboa, y posteriormente bajará hacia Andalucía. El final del viaje será Madrid.

"En cada pueblo y ciudad que pare, la caravana se establecerá en una plaza importante y hará una puesta en escena para llamar la atención del público. Posteriormente, habrá una degustación de vinos y conservas", explica José Ramón Abal. En total, la "Caravana do Viño" recorrerá 16 ciudades.

Abal aprovechó su estancia en Madrid para repartir los folletos del Enobus -excursiones en autobús por bodegas y recursos turísticos de Cambados- con las fechas ya definidas, y para establecer contactos con comercializadores turísticos.

En cuanto al Enobus, empieza a funcionar el 4 de julio y termina el 1 de septiembre. El tique cuesta 10 euros e incluye el viaje en autobús, la visita a una bodega y una experiencia enoturística. La actividad dura en torno a dos horas y media.

Una nueva salsa

Además de las instituciones, a Gourmets han acudido varias empresas arousanas. Una de ellas es Salsa O´Churrasco, que se elabora desde 1979, y que ha presentado en Madrid, un nuevo producto, salsa A´Gallega. Ésta está pensada sobre todo para los pescados, el pulpo, las conservas o las verduras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia