25 de abril de 2017
25.04.2017

Vilagarcía lleva a pleno una moción para solicitar la creación de un cuarto juzgado

Esquerda Unida reclama explicaciones sobre los contactos con la familia Lantero

25.04.2017 | 03:24

La corporación municipal de Vilagarcía celebra una sesión ordinaria del pleno el jueves, a partir de las 17.00 horas. Entre los asuntos incorporados a la orden del día se encuentra una moción del Partido Socialista -en el gobierno- a favor de que se amplíe el edificio de los juzgados y se cree una cuarta unidad. Esta es una vieja demanda de Vilagarcía, y su finalidad es aliviar la carga de trabajo que actualmente soportan los tres juzgados existentes. Con una cuarta sala, apuntan los promotores de la iniciativa, se podría ofrecer una justicia más rápida a los ciudadanos.

Otros asuntos que se abordarán son la petición de Esquerda Unida de que comparezca la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, para explicar el contenido de las conversaciones entre el Ayuntamiento y la familia Lantero por el convenio urbanístico de la finca que estos poseen en la calle Rosalía de Castro.

La formación que lidera Jesús López presenta en esta sesión asimismo una moción a favor del sistema público de pensiones, así como un escrito para que el Ayuntamiento cree una carta de servicios.

El Bloque Nacionalista Galego, por su parte, presenta un texto en contra de la "eucaliptización", de modo que se fomenten las plantaciones de árboles de especies autóctonas para mejorar la biodiversidad de los territorios. Los nacionalistas también han registrado una moción para que los ayuntamientos puedan utilizar para las finalidades que estimen oportunas los superávit que obtengan.

La sesión termina con los ruegos y preguntas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia