La concejala de Cultura de O Grove, Emma Torres, presenta las bases del concurso y la programación de la "Festa dos Maios", en la que va a destacar, junto con la presencia de las siempre llamativas composiciones florales, un espectáculo folclórico a cargo de Paradanda-Mecos y un atractivo que siempre triunfa, tanto dentro como fuera de la localidad, los juegos populares.

Con cien euros de premio para el mejor "Maio Tradicional", otros cien para el ganador en la categoría de "Maios Artísticos" y cincuenta euros por la mejor copla e interpretación, el concurso va a desarrollarse el día 1 desde las 12.00 horas en la Praza do Corgo, donde los interesados podrán inscribirse entre las 10.30 y las11.30 horas.

En el momento de valorar los "maios" el jurado tendrá en cuenta que en los tradicionales se emplee un armazón de madera y que se utilicen productos tradicionales como las naranjas, cáscaras de huevo, flores y otros adornos característicos de estas obras.

En los "maios" artísticos se premiarán las formas, tamaños y figuras, mientras que en las coplas serán determinantes el ritmo, la ironía y el lenguaje empleado.