Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte como terapia a esta lacra, de la mano de Lúa Piñeiro

Como novedad, en estas segundas jornadas de TDAH Salnés se incluye el deporte en una doble vertiente. Por una parte, como herramienta para intentar superar los casos de bullying en las aulas, y por la otra, como un ámbito en el que también se produce acoso. Así, de clausurar las jornadas se encargará Lúa Piñeiro Devesa, campeona de España y Europa de Taekwondo.

Acto seguido se prodecerá a la entrega de premios del concurso de carteles elaborados por los alumnos de distintos centros educativos. Según TDAH Salnés, el más colaborador ha sido el CEIP A Lomba. En cuanto a la ganadora del certamen, se trata de una estudiante de Carril, cuyo dibujo ilustrará el díptico de la próxima edición de las jornadas.

Como ponentes, participarán en "Alza a túa voz" la profesora Marta Pérez, el subinspector de la Policía de Vilagarcía Álvaro Fernández Salgado, la psicóloga Julia Touriño y la doctora en Psicología María Dolores González. Por la tarde intervendrán la psicóloga Araceli Abalo, la pedagoga Paula Suárez, el educador social Octavio Susacasa y el profesor de Psicología de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) Antonio Rial Boubeta.

Compartir el artículo

stats