23 de abril de 2017
23.04.2017

"A Zarzuela", con acento local y estilo de grandes teatros

El Auditorio Municipal acogió anoche este espectáculo, con un elenco 120 personas

23.04.2017 | 03:46
Actuación de ayer. // Iñaki Abella

El Coro Liceo de Vilagarcía volvió a sumergirse en el género de la zarzuela con un espectáculo ambicioso en el que estuvo acompañado por la Banda de Música de la ciudad, 5 bailarines de Nydia y 2 actores de Clámide. La obra se estrenó anoche con la participación de más de 120 personas.

"A Zarzuela" es una producción con factura local que demuestra el nivel de cantantes, músicos y actores de Vilagarcía de Arousa. La actuación está a cargo de las 40 voces del Coro Liceo de Vilagarcía con la compañía de tres solistas: un tenor, un barítono y una soprano. La música en vivo es por cuenta de los 65 miembros de la Banda de Música repartidos entre el foso y las dos primeras filas del patio de butacas y, sobre el escenario, además de los cantantes, 5 bailarines de Nydia. El espectáculo fue presentado por los actores Diego Rubianes y Gonzalo Valcárcel, quienes se encargaron de comentar todas las representaciones.

Este gran elenco, que anoche se estrenó en el Auditorio Municipal con gran éxito de público, ya tiene comprometidas otras dos representaciones en los municipios de Cee y Porriño en próximas fechas.

Los actores fueron los encargados de introducir al público en el mágico mundo de la zarzuela para dar paso a cantantes y músicos que interpretaron los fragmentos más conocidos de famosas zarzuelas. "La verbena de la Paloma", "La del Soto del Parral", "Gigantes y cabezudos", "La tabernera del Puerto", "Doña Francisquita", "El Rey rabió", "El barberillo de Lavapiés" o "La Gran Vía" sonaron en el centro cultural vilagarciano en una cuidada producción que incluyó diez cambios de escenografía y once de vestuario, ayudados por un equipo técnico compuesto por diez personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia