El festival Vilablues se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio en Vilagarcía, adelantándose quince días en sus fechas para entrar en el calendario estatal del género. Todos los conciertos serán gratuitos y entre ellos figura la presencia de Ángela Brown.

En su primera edición Vilablues convocó a más de 5.000 personas en los tres días de conciertos, obteniendo grandes críticas en los medios especializados, además del 100% de ocupación hotelera durante esas fechas.

Siguiendo la línea de una promoción turística de la ciudad, el festival aspira a ser un elemento dinamizador de la economía de la zona y continuará con el esquema del año pasado de tres días de conciertos, con escenarios esparcidos por las calles de la zona céntrica.

La primera confirmación del cartel de conciertos es Ángela Brown, nacida en Chicago, y definida como "una blues diva, ronca, sensual y explosiva". Comenzó su carrera musical cantando gospel en iglesias y escuelas hasta que le propusieron el papel principal interpretando a Gertrude Ma Rayney en el musical "Bessie Smith", con el que comenzó su carrera profesional. En 1980 fue miembro de la Erwin Helfer & The Chicago All Stars .

Los conciertos de Vilablues de este año continuarán siendo gratuitos y en escenarios exteriores en varias calles del centro vilagarciano.