Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entre El Náutico y El Patio anda el juego

Dos de los locales de copas más importantes de la "movida" nocturna vuelven a apostar fuerte en el arranque de temporada

Público en los exteriores de El Náutico, durante uno de sus conciertos. // Muñiz

El verano promete en O Grove, no cabe duda. Sobre todo si El Náutico, un local de copas situado en la playa de A Barrosa (San Vicente do Mar) y El Patio, una cafetería que es también pub y coctelería asentada en la céntrica calle Luis Seoane, mantienen el fuerte ritmo con el que abrieron la temporada.

Y es que estos son dos de los locales que se comprometen a animar la noche en la localidad meca, tratando de consolidarse en ambos casos como referencias indiscutibles de la misma e incluso focos de atracción de visitantes de otros municipios y otras regiones de España. En el caso de El Patio, con una aún muy corta trayectoria, tratando de dar continuidad al trabajo realizado en los años anteriores por su gerente, Nacho Escalante, al frente de la sala Mohai, que estaba situada en la acera de enfrente.

Este local de moda con terraza interior también ofrece conciertos, aunque quizás se ha especializado más en los monólogos, con participación de algunos de los más brillantes artistas de España.

Es tan importante el cartel que no resulta sencillo conseguir entradas, salvo que se haga con considerable antelación. Sucedió ya con algunos de los espectáculos ofrecidos en marzo, como también en los desarrollados este mes. Y a buen seguro volverá a pasar con los que están por venir.

Los monólogos de Carlos Blanco y Xosé A. Touriñán, junto a los conciertos de Ávalon y Lülu forman parte del pasado reciente en "El Patio", donde el viernes que viene será el turno del monologuista Xavier Deltell, quien el 12 de mayo entregará el testigo a otro de los grandes, Iñaki Urrutia.

En fechas posteriores será el turno de los conciertos de @deViño y Os Firrás. Pero esto es solo un anticipo de lo mucho que está por ofrecer en esta coctelería grovense ahora que se aproximan los calores.

Y hablando de anticipar, de música y de calores, decir que las propicias condiciones meteorológicas permitieron disfrutar por todo lo alto del arranque de la temporada de conciertos en la playa de A Barrosa, en cuya orilla se baña El Náutico.

Miguel de la Cierva, su cabeza visible, ya lo anunciaba a finales de febrero diciendo en las redes sociales: "Este sábado (4 de marzo) tenemos el honor de recibir a Rebeca Jiménez para inaugurar la nueva temporada de la mejor manera posible, con un bonito concierto de tarde". Y dado que era el primer día de apertura del local, tras el concierto se invitó a paella a las cincuenta primeras personas que compraron entrada.

Después vendrían conciertos como los de Atmósfera 0, Los vagos de Lalín, Los árboles -acompañados de Cora Sayers- y Tony Lomba -con Elio dos Santos-, entre otras propuestas.

Y como sucede con El Patio, estos espectáculos en El Náutico son solo la avanzadilla, pues hasta que finalice el verano se ofrecerán decenas de conciertos con presencia de algunos de los mejores artistas y grupos del país.

En definitiva, que la temporada estival está por venir y la oferta de la "movida" meca ya está lanzada.

Compartir el artículo

stats