Las motos fueron protagonistas por muy diversos motivos en la tarde de ayer en Valga. La segunda edición de la concentración solidaria organizada por el Moto Club Transapont Galicia resultó un éxito de participación con cerca de un centenar de pilotos tomando parte de esta iniciativa.

La causa elegida para apoyar en esta edición fue la lucha contra las enfermedades neuromusculares. Para ello se realizó una entrega de lazos solidarios a todos los pilotos y acompañantes que se concentraron en Valga. Además, también se realizó una venta de manualidades en las carpas establecidas a tal efecto para recaudar fondos a través de la Asem Galicia.

La concentración se realizó en el parque Irmáns Dios Mosquera. A partir de las tres de la tarde fueron llegando los pilotos solidarios desde diferentes puntos de Galicia. El Moto Club Transapont Galicia ejerció de perfecto anfitrión organizando diferentes actos para no dejar lugar al aburrimiento.

En primer lugar se realizó una charla informativo sobre la actividad que realiza Asem Galicia para luego realizar una ruta controlada por los municipios limítrofes con Valga. A su término, en el mismo punto de concentración, se realizó una fiesta para todos los participantes en la que no faltó la diversión, ni la comida ni la música para poner el colofón a un evento que ha confirmado su crecimiento.