La Denominación de Origen (DO) Rías Baixas anuncia que la villa de Cambados se sumará el 20 de mayo a la celebración del conocido como "Día Movimiento Vino DO", el cual se desarrollará simultáneamente en otros puntos de España, como Palma de Mallorca, Logroño, Colmenar de Oreja, Huelva, Lerma, Almendralejo, Cariñena, Cigales, Leioa, Reus y Caravaca de la Cruz.

Se trata de "una jornada festiva, popular y participativa en la que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de la geografía española, brindan simultáneamente por el vino con Denominación de Origen".

Con música en vivo

Es por ello que el Consello Regulador de Rías Baixas ultima ya los preparativos de este acontecimiento, "para celebrar por todo lo alto este primer 'Día Movimiento Vino DO en Cambados, coincidiendo además con su designación como Ciudad Europea del Vino 2017".

La intención del Consello es "reunir a multitud de amantes del vino" con sello de calidad, y especialmente a los seguidores de los Rías Baixas, que en este acto también podrán disfrutar de la música del grupo pontevedrés "La Casa de los Ingleses", que actuará en la Praza do Concello.

25 denominaciones

En esta celebración se implican a nivel nacional 25 Denominaciones de Origen, según explican en el Consello Regulador Rías Baixas.

Se trata de las localidades de Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

En la página web de Movimiento Vino DO y en las redes sociales, con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO, es posible conocer los diferentes programas y puntos de celebración de esta fiesta en las diferentes Denominaciones de Origen participantes.