22 de abril de 2017
22.04.2017

La comarca reclama, de forma unánime, cambios en la Lei de Transporte para incrementar su movilidad

22.04.2017 | 02:47

El pleno de la Mancomunidade de Municipios de la Comarca de O Salnés también dejó un respaldo unánime a plantear a la Xunta cambios en la Lei do Transporte de Galicia, con el objetivo de mejorar, de manera sustancial, la movilidad entre los concellos que la integran. La propuesta de modificar la Lei do Transporte tiene como principal objetivo que las mancomunidades puedan tener las mismas competencias en este ámbito que las áreas metropolitanas, como es el caso de Vigo, es decir, poder diseñar líneas de transporte público que unan los diferentes municipios de la comarca de O Salnés.

En concreto, la iniciativa parte de la imposibilidad de acceder, a través del transporte público, al Hospital de O Salnés desde municipios como A Illa y Cambados. En estos momentos, tan solo Vilanova, a través de un servicio que presta el propio Concello, y Vilagarcía, con una línea regular de autobuses cuentan con esta posibilidad.

El presidente de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, apuntaba que "no es de recibo que no existan líneas públicas de transporte para acceder al centro sanitario de referencia, como le ocurre a varios municipios de esta comarca". Una vez corregida la Lei do Transporte, los técnicos de la Mancomunidade trabajarían, con las empresas de autobuses, en el diseño de las futuras líneas, analizando su viabilidad económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VOLTA AO COLE

Os máis pequenos poderán gozar mañá pola tarde con inchables e xogos nunha velada animada por Javi Solla

 
 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia