La amplia colección de libros en poder de la Protectora de Animales de Vilagarcía de Arousa, producto de las donaciones recibidas para sus mercadillos, ha llevado a esta agrupación a poner en marcha una nueva iniciativa que también beneficie a los perros y gatos que están en acogida en el albergue de Pinar do Rei. Bajo el lema "Un libro, una mascota", la asociación invita a todas las personas que quieran acercarse a estas instalaciones ubicadas en la finca municipal del monte de Xiabre a conmemorar el "Día del libro" este domingo.

La invitación se realiza bajo el sistema de jornada de puertas abiertas desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde. Durante este tiempo los visitantes podrán acceder a la exposición de libros, conocer las instalaciones del albergue, dar un paseíto a los perros que esperan compañía, e incluso gestionar su acogida o adopción.

En Pinar do Rei hay en la actualidad casi 200 perros de todos los tamaños, edades y razas, incluso cachorros que pueden adoptarse con garantías.

También hay casi un centenar de gatos, entre ellos tres que son alimentados a biberón porque fueron recogidos por Protección Civil de un contenedor con apenas dos días de vida.